La Reina de Africa
Lo mejor de las variedades como AK-47 es que aportan una floración corta para un híbrido que mezcla algunas variedades muy sativas. El parental Ortega en su composición genética es lo que hace que madure con más rapidez, incluso cuando piensas que a la planta le pueden quedar varias semanas para acabar. Nuestra AK-47 seleccionada tenía esta característica y, al cruzarla con una de nuestras Nortern Lights, el tiempo de floración queda reducido a 8 semanas. Con lo que puedes cosechar a finales de Septiembre. Una planta que desata en exterior todo su potencial típico híbrido índico/sativo (al 60 / 40 %). Con lo que, con haberla plantado en abril, la planta no bajará de los dos metros, tendiendo a ocupar gran superficie en metros cuadrados.
Para un correcto cultivo en exterior debemos cuidar el sustrato que vamos a utilizar como área de cultivo. Abonar en los meses de invierno para que la tierra asimile todos los nutrientes mediante descomposición. Aprovechar los días soleados para cubrir con plástico negro y practicar solarización, un método de acabar con los insectos que puedan atacar a las raíces.
Recomendada para cultivadores noveles por la facilidad de su cultivo, La Reina no da ningún problema en crecimiento, formando gruesos tallos, tanto en el tronco como en las ramas. Las hojas finas y aserradas, típicas de las AK, con un tono verde limón oscuro. La distancia intermodal es corta y la planta se comienza a ramificar en los primeros estadios de crecimiento, produciendo grandes arbustos. Un interior controlado te hará posible realizar un “Sea of Green” espectacular y súper productivo.
No debes de darle demasiados días de crecimiento vegetativo en interior, con unas 2 semanas llegarás a poder controlar el crecimiento exuberante de esta planta. Con una altura de 60 cm podrás obtener buenos resultados.
Pese a que no requiere grandes cantidades de fertilizante, debes procurar controlar la EC para que no presente carencias. La planta comenzará a amarillear las hojas visiblemente.
El cultivo orgánico es el más recomendado para esta planta. Buen Humus de Lombriz y guano de murciélago aplicados en el sustrato serán suficientes, en sus correspondientes dosis, combinados con riegos regulares.
La floración es exuberante y produce grandes y pesados racimos de flores que parecen reproducirse a cada instante. Pesados y compactos cogollos con matices rojizos cargados de resina. Produce un buen hash. El sabor es a frutas acidas tropicales y deja un cierto regusto a picante en el paladar.
¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre La Reina de Africa?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo.
|