Purple Punch OG

Elementos de artículos agrupados
Nombre del productoCantidad
Purple Punch OG-3 semillas
30,00 €
Purple Punch OG-5 semillas
50,00 €

Las semillas Purple Punch OG son una de las nuevas variedades 2021 del banco de semillas Sweet Seeds. Esta variedad tiene su origen en un cruce Purple Punch x Star Killer, que garantiza una variedad de dominancia indica, que florece en 8 semanas, con unos rendimientos más que buenos en interior y en exterior.

Genética de la variedad Purple Punch OG

Esta variedad forma parte de la colección USA Strains de Sweet Seeds. El equipo de genetistas de Sweet Seeds ha tomado como punto de partida dos clon élite Americanos:

Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple).

Star Killer (Skywalker OG Kush x Rare Dankness #2).

El cruce Purple Punch x Star Killer une dos genéticas campeonas de copas en una sola variedad de semillas feminizadas con un periodo de floración corto de 8 semanas, y una producción media-alta de flores con gran cantidad de resina.

Se trata de una variedad de dominancia indica perfecta para el cutivo en interior y en exterior.

Semillas Purple Punch OG feminizadas

Como hemos dicho, las semillas Purple Punch OG dan lugar a plantas hembra de dominancia indica, con una estructura compacta en el que destaca un gran cogollo principal, rodeado de fuertes ramas laterales.

Como buena genética kush, los cogollos de Purple Punch OG son compactos y densos, cubiertos con gran cantidad de resina. Se trata de una variedad que puede ser cultivada perfectamente en interior y en exterior, gracias a su rápida floración que le permite estar lista para cosechar incluso en zonas con veranos cortos.

Se recomienda su cultivo en interior, especialmente en cultivos tipo SOG en los que su estructura columnar favorece una gran cosecha. En estas condiciones se recomienda un crecimiento de unas 4 semanas (hasta lograr una altura media de las plantas de unos 30-35 cm) antes de pasarlas a floración. Transcurridos 10 días desde el cambio de fotoperiodo de luz el cultivador empezará a ver la aparición de las primeras flores, momento a partir del cual es imprescindible el uso de buenos equipos para filtrar el aire.

Crecimiento de las Purple Punch OG de Sweet Seeeds

Como hemos comentado, en interior es recomendable un periodo vegetativo de 4 semanas antes de inducir las plantas a floración. En este tiempo la altura media de las plantas debería ser de unos 30-35 centímetros. Nuestro consejo es utilizar buenos estimuladores radiculares que ayuden a acelerar el crecimiento y a aumentar la masa radicular antes de pasarlas a floración.

Si partimos de esquejes, deberemos adaptar el periodo de crecimiento al número de plantas por m2 (a menos plantas por m2 más largo será el crecimiento y a más plantas menos crecimiento será necesario).

Floración de la Purple Punch OG

El periodo de floración de la Purple Punch OG empieza tras 10 días a fotoperiodo 12/12 (en exterior suele empezar a florecer la primera quincena de agosto) y dura entre 7 y 8 semanas. Durante estos primeros 10 días es normal que percibamos una elongación del espacio internodal (típico stretch de las variedades kush) con plantas que pueden llegar a duplicar y hasta triplicar su altura).

Una vez las plantas empiezan a florecer, vas a ver como los cogollos se desarrollan rápidamente. Purple Punch OG hace flores densas y compactas, cubiertas con gran cantidad de resina, con gran cantidad de terpenos a medida que nos acercamos al día de la cosecha (unas 8 semanas de floración).

No es de extrañar que algunos fenotipos de Purple Punch OG puedan desarrollar tonos púrpuras (debido a la influencia de su parental Grand Daddy Purple).

En cuanto a cuidados especiales, Purple Punch OG no requiere de demasiados cuidados para obtener una buena cosecha, siendo una genética resistente a plagas y a ataques de moho. Gracias a esta facilidad de cultivo podemos recomendarla como una variedad para cultivadores con poca experiencia, que lograrán una cosecha de gran producción con pocos esfuerzos.

Producción de la marihuana Purple Punch OG

Purple Punch OG es una de esas genéticas que proporciona buenos resultados a cualquier cultivador, sin importar su experiencia en el cultivo, ya sea en interior o en exterior.

Si hablamos de obtener su mejor rendimiento, nuestra recomendación es el cultivo tipo Sea Of Green, en el que su estructura compacta y columnar favorece unos buenos rendimientos y una producción más alta que cultivada con otras técnicas de cultivo. Si seguimos este consejo, no es de extrañar lograr una producción de hasta 550 g/m2 en interior (bajo equipos de 600w HPS).

En exterior, se trata de una genética que agradecerá el sol, y un buen sustrato. Aún y su tamaño compacto, si es plantada en primavera en el suelo, no será de extrañar que crezca por encima de los 2 metros de altura, proporcionando al cultivador grandes cantidades de flores secas.

Si no dispones de un jardín en el que poder plantarla, no renuncies a ella. Es una planta que te devolverá todo el amor que le des en forma de cosecha de calidad. Intenta proporcionarle un buen tamaño de maceta, un sustrato de calidad y unos buenos fertilizantes orgánicos y no es de extrañar que obtengas una cosecha superior a los 500 g/planta.

Sabor y aroma de la cannabis Purple Punch OG

Este punto se merece una sección aparte para describir la delicia que supone esta genética en cualquiera de sus formatos: flores, resina o extracciones. Se trata de un sabor y aroma delicioso y complejo, dulce y afrutado, con toques de OG Kush muy característicos de especias y limón.

Si te gustan las genéticas kush, esta Purple Punch OG puede llegar a ser una de tus favoritas. Para gozar de ella en su máxima expresión nuestra recomendación es que hagas un buen secado (sin prisas) y un buen curado en tarros de cristal antes de empezar a consumirla. Esta genética gana muchísimo con el paso del tiempo.

Efecto de la marihuana Purple Punch OG

El efecto es uno de los puntos clave de la Purple Punch OG y es que los genes de OG Kush que tiene en su ADN se dejan ver en un efecto potente, intenso y relajante. Si te gustan las genéticas que no te dejan indiferente, Purple Punch OG es para ti.

Desconecta tras un duro día de trabajo o del estrés rápidamente. También es una buena elección para personas que sufran de insomnia. Esta variedad te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.

Consejos para el cultivo de Purple Punch OG

Nuestro primer consejo para el cultivo de la Purple Punch OG en interior es que te aproveches de su morfología natural y la cultives en un Sea Of Green. Su estructura columnar y fuertes ramas secundarias son perfectas para esta técnica de cultivo, en la que el gasto extra en semillas se verá recompensado por una producción final más alta.

Además en este tipo de cultivo ahorrarás unos días de crecimiento extra comparado con el cultivo en SCROG (ya que el mayor número de plantas cubrirá la superficie de cultivo antes).

Otro consejo para el cultivo de la Purple Punch OG es que no alargues en exceso el crecimiento. Lo recomendable es que la media de altura de las plantas sea de uno 30-35 centímetros antes de pasarlas a floración. Damos esta referencia porque las genéticas kush suelen sufrir de un stretch (estiramiento) muy pronunciado durante los primeros 10-15 días a 12/12.

Es una genética que responde bien a las podas y a técnicas como el super cropping tanto en interior como en exterior. Aprovéchate de estas técnicas avanzadas para lograr ese punto extra de producción.

Características de Purple Punch OG feminizada

  • Sexo: Feminziada.
  • Genotipo: 80% indica - 20% sativa.
  • Genética: Purple Punch x Star Killer.
  • Floración: 8 semanas.
  • Cosecha: Mediados Septiembre.
  • Producción: 550 g/m2 - 600 g/planta.
  • Sabor: Dulce.
  • Aroma: Afrutado.
  • Efecto: Relajante.
  • Potencia: Alta.

Opiniones finales de Purple Punch OG y precio

Sweet Seeds es un banco de semillas que se caracteriza por lanzar al mercado sólo aquellas variedades que han superado sus pruebas y estándares de calidad. En este caso estamos ante un híbrido de dominancia indica, que aporta lo mejor de ambos parentales a la mezcla.

Si tenemos en cuenta la facilidad de cultivo y la calidad del producto final, estamos ante una gran elección tanto para cultivadores totalmente inexpertos como para aquellos con largos años en el cultivo. En nuestra opinión, como amantes de las genéticas kush, estamos ante una de nuestras variedades favoritas para las tardes entre semana y fines de semana.

Si hablamos de precio, teniendo en cuenta que Sweet Seeds ofrece la promoción especial 3+1 y 5+2, el precio por semilla nos parece muy económico. Especialmente por la calidad de planta que vas a poder cultivar. Aquí no hay margen a error, de estas semillas sólo pueden salir plantas capaces de ganar una copa.

¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre Purple Punch OG?

Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo.

 

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta