Mataro Blue
El genotipo más difÃcil de todo el catalogo es un cruce a 3 vÃas que cuenta con lo mejor de varias genéticas predominantemente indicas. Entre ellas una de las Blueberry más indicas que tenemos, muy productiva, que mantiene todas las propiedades por las que es conocida esta variedad (poca altura, floración rápida y tonos azulados).
Otro de los componentes es una Afghan original (Mazar-i-Sharif), muy buena productora de resina y generosa en la cosecha. El último componente en este cóctel de indicas es nuestra Black Domina, que le aporta una estructura más ramificada, cuando la cultivas en exterior o en interior con maceteros de entre 7-10 litros, y una mayor altura que los resultados de los primeros cruces.
Aún asÃ, la planta forma un grueso cogollo central, compacto por la cantidad de flores que se forman en racimos unas sobre otras. Ya en los primeros dÃas de floración la planta comienza a formar cristales, quedando la planta cubierta de una capa densa de resina pegajosa, como grandes gotas de caramelo. Produce tricomas con cabezas instantáneamente con tintes verde lima y cuando ya está casi por finalizar tiene una apariencia blanca y dorada y un olor muy penetrante. Cuando la sometes a bajas temperaturas el color se torna azulmorado. Forma esquejes gruesos y sanos, de un color verde oscuro, siendo muy apta para su clonación.
Desarrolla nodos medianos con hojas enormes y gordas. Aguanta cantidades muy grandes de fertilizante en crecimiento y tiene mucha resistencia a periodos de sequÃa. Recomendamos en interior el uso de mucha cantidad de vatios para optimizar el resultado del cultivo (800W/m2). El ciclo vegetativo recomendado es de 2 semanas para una buena producción, en interior. En sistemas hidropónicos los resultados son impresionantes; mostrando toda su velocidad en la maduración.
Funciona muy bien en exterior, llegando a ocupar varios metros cuadrados de circunferencia. Recomendamos usar buenas sujeciones para aguantar el peso de los cogollos. Usando una buena poda, las plantas se transformarán en grandes arbustos de hasta 2 metros de altura.
El ciclo de floración se ajusta entre 58-65 dÃas, siendo posible cosecharlas en los primeros dÃas de Septiembre. Recomendamos usar hidratos de carbono para potenciar su sabor. El olor, es muy profundo, con un toque a naranja amarga. El colocón es muy rápido y profundo; te levantará y te hará flotar, y luego de repente te pegará de regreso con fuerza.
Niveles de THC muy elevados. Produce un hachÃs de mucha potencia en la versión de extracción con hielo.
¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre Mataro Blue?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo. Â
|