La Blanca
Siendo una de nuestras motivaciones primordiales de nuestro equipo de Kannabia Seeds volver a los orígenes, queríamos hacer un guiño especial a todos aquellos que quedamos impresionados por la familia “WHITE”. De su extenso linaje hemos intentado reducir la selección primando sabor, producción y potencia (por su carácter medicinal).
Se trata de un cruce procedente de una cuidadosa selección de Great White Shark y Snow White (genotipo original de La Blanca) y que para nosotros cumplía mejor los parámetros de selección. La GWS es conocida por sus altos niveles de THC así de sus niveles de CBD y por sus propiedades medicinales como aumento de apetito y relajación periférica en los músculos. Su herencia Skunk #1 le aporta dulzura a un olor penetrante desde el final del crecimiento y el principio de la floración.
Para estabilizar esta planta, volvimos a cruzarla con una White Widow de predominancia índica. Este cruce le aporta una floración más corta, dejándola en 8 semanas en interior y para mediados de septiembre en exterior. La producción es bastante alta para un híbrido con algunos ramalazos sativos, como su estructura y podrás conseguir 500 gramos/m2. Responde muy bien a cantidades de fertilizantes muy escasas con lo que debes tener mucho cuidado con la sobre fertilización.
Se trata de una planta bastante “mofeta” por lo que deberás extremar el cuidado con los olores desde el principio del cultivo. Recomendamos el uso de macetas de 5L y sustrato de coco, así como sistema de riego por goteo para obtener los mejores resultados. Con una altura de 70-85 cm en interior podrás conseguir una abundante cosecha .Estas plantas pueden alcanzar los 3 metros de altura en exterior.
Con una concentración de resina tan brutal que hará las delicias de todo cultivador cuando observen esos enormes cogollos “azucarados”. La producción de resina se puede estimular dejando la variedad a oscuras los últimos días antes de cortarla. Para el sabor recomendamos el uso de hidratos de carbono desde las primeras fases de la floración. La estructura de brazos abiertos te permitirá contemplar poderosos cogollos cargados de resina como los dientes de un tiburón.
Cuando cultives La Blanca comprobarás que pese a su fiereza (posee un destacado vigor en crecimiento y en floración) resulta muy fácil de cultivar y resiste las condiciones más adversas que le puedas plantear. Después de someter La Blanca a cultivos de guerrilla durísimo podemos recomendar ésta variedad para ésta técnica, obteniendo resultados magníficos y sorprendentes. Recomendado en interior para SCROG.
¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre La Blanca?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo.
|