Control de clima
- Tipo
- Eliminar todo
En control de clima del cultivo podemos encontrar productos para la medición de humedad y temperatura, y para la alteración del clima de un cultivo. El control de clima del cultivo es un aspecto fundamental si queremos lograr el desarrollo máximo de las plantas. Recordamos que la temperatura ideal dentro de un cultivo es de 25ºC durante el dÃa, y 20ºC durante la noche. De la misma forma, se recomienda mantener una humedad del 60-80% durante la fase vegetativa, y de un 40-50% durante la fase de floración. Si logramos mantener estas condiciones ideales, nuestras plantas estarán más sanas, se desarrollarán más rápido, y lograremos mejores y más abundantes cosechas.
Termohigrómetros
 Los termo-higrómetros son herramientas muy útiles para conocer cuales son las condiciones de humedad y temperatura de nuestro cultivo. La mayorÃa de termo-higrómetros ofrecen una lectura instantánea de la humedad y temperatura, y además disponen de memoria de cuales han sido los valores máximo y mÃnimo desde la última vez que se reseteó. Conocer la temperatura y humedad del cultivo nos aporta información relevante acerca de cuales son las condiciones de nuestro cultivo, y por tanto conocer si debemos actuar para modificar algún parámetro.
Controladores de clima
 Los controladores de clima son una forma de automatización del cultivo. Disponer de un controlador de clima puede ser de gran ayuda si no podemos atender a nuestro cultivo, ya que una vez configurados actuarán de forma automática para mantener los parámetros que le hemos asignado. Existen controladores de clima más económicos, y más profesionales, que son capaces de regular temperatura, humedad, o ambos. Si queremos asegurarnos que las condiciones ambientales de nuestro cultivo siempre son las correctas, no hay nada mejor que un controlador de clima que hará el trabajo por nosotros.
Controladores de CO2
 De la misma forma que los controladores de clima, los controladores de CO2 son una herramienta profesional para mantener unos niveles de CO2 ideales en nuestra sala de cultivo. Los controladores de CO2 disponen de una sonda que mide las partes por millón (ppm) de CO2 en el ambiente, actuando de forma totalmente independiente y automática. En el cultivo de cannabis se recomienda mantener los niveles de CO2 entre 500ppm-1200ppm. Estos controladores de CO2 controlan el encendido/apagado de los generadores de CO2, para que la concentración de CO2 sea siempre la adecuada (y segura para el cultivador).
Generadores de CO2
 Los generadores de CO2 (también conocidos como quemadores de CO2), son los encargados de aumentar los niveles de CO2 (ppm) en el ambiente. Estos generadores de CO2 deben conectarse a un controlador de CO2 para asegurar unos niveles óptimos de CO2 en el ambiente. En esta categorÃa puedes encontrar desde los generadores de CO2 más económicos tipo Exhale, CO2 Boost o Boost Buddy, hasta los más profesionales HotBox. Éstos últimos son una herramienta profesional que debe ser utilizada con precisión, para lograr una seguridad adecuada. Un exceso de CO2 puede ser perjudicial para las plantas, e incluso para el cultivador que respira el aire del cultivo.
Humidificadores
Los humidificadores son herramientas pensadas para aumentar la humedad relativa. Si nuestro cultivo tiene una humedad ambiente demasiado baja, la mejor solución es incorporar un humidificador que libere humedad al ambiente. De esta forma podemos lograr incrementar la humedad de forma rápida y controlada. Existen humidificadores para todo tipo de cultivo, desde los más económicos para armario y pequeñas habitaciones, hasta los más profesionales para sala de cultivo, capaces de liberar hasta 7 litros de agua por hora al ambiente. Desde SantYerbasi recomendamos el uso de estos aparatos conjuntamente con el de un controlador de humedad (o de clima) que se encargue de encendido/apagado según necesidad.
Deshumidificadores
 Al contrario que con los humidificadores, los deshumidificadores están pensados para reducir la humedad relativa en el ambiente de cultivo. Si nuetro cultivo sufre de humedades demasiado altas, puede ser un riesgo para la cosecha, ya que dichas condiciones favorecen la aparición de hongos que pueden arruinar la cosecha. Existen deshumidificadores para todo tipo de ambientes, desde los más económicos hasta los deshumidificadores más profesionales. Desde SantYerbasi recomendamos el uso de estos aparatos conjuntamente con el de un controlador de humedad (o de clima) que se encargue de encendido/apagado según necesidad.