En los últimos años el interés por los vaporizadores para marihuana ha ido en aumento. Crece el interés por un método de consumo cannábico no tan perjudicial y en el que la degustación y el olor destacan aún más. Nuestra intención hoy es comparar los distintos vaporizadores disponibles en el mercado para explicar sus puntos buenos y sus puntos flacos.

Intentaremos difundir nuestra experiencia con ellos para que todo el mundo pueda juzgar cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Antetodo queremos mencionar que a la hora de comprar un vaporizador algo a tener muy en cuenta son las opciones disponibles y de calidad que nos ofrece el mercado. Además sería interesante que pudiéramos probarlos para realmente ver las diferencias existentes.

Como a veces es difícil poder disponer de ellos para realizar pruebas, intentaremos ser lo más detallistas posible en cuanto a explicaciones. A priori comentar, para aquellos que van un poco perdidos en cuanto a terminología, que un vaporizador es una herramienta para calentar el cannabis entre 180ºC-200ºC de forma que éste desprenda toda sus propiedades organolépticas además de sus propiedades psicoactivas.

Vale la pena que antes de empezar con nuestra comparativa de vaporizadores marquemos dos grupos muy distintos ya qu el uso que va a recibir cada uno de ellos va a ser bastante distinto:

Vaporizadores fijos (Se conectan a enchufe y en principio van a estar en un casa)

Vaporizadores portátiles (Listos para ser llevados donde sea y cuando sea)

Dentro del grupo de vaporizadores fijos encontramos distintas opciones:

La más económica:  Vaporizador Dragon Blow. El Dragon Blow es un vaporizador que aúna calidad y buen precio. Fabricado para ofrecer una calidad aceptable (más que buena) de vaporización, este vaporizador rebaja los costes de la competencia utilizando materiales menos nobles (como madera para la estructura de la fuente de calor) y más frágiles (como la boquilla de cristal que se utiliza). Cosas positivas del Dragon Blow? Es un aparato económico, si hablamos de vaporizadores, además de disponer de recambios en caso de rotura. Un buen aliado.

Volcano vaporizer

Volcano vaporizador

La original: Volcano presentó hace años el que ha sido y será el vaporizador referencia. Si hablas con cualquier poseedor de uno os daréis cuenta que sí, es uno de los más caros, pero también es el mejor. Reune varios aspectos clave:

Fabricación alemana con componentes de calidad.

La fuente de calor del volcano, además de disponer de un sensor de temperatura de mayor calidad (sensor que se encarga de encender o parar la fuente de calor según si ha llegado a la temperatura óptima, está por encima o por debajo de ésta), está a más distancia de la cazuela donde colocamos la yerba, consiguiendo así un efecto menos resecante en ella. El sistema del volcano está muy pensado: la yerba se coloca en una cazuelita a la que se le adapta el globo que va a ser llenado de aire. Todo el conjunto, se dipone en la parte superior del volcano para activar la emisión de aire que llenará el globo. Una vez llena la bolsa, paramos la emisión de aire y ya podemos consumir. Por sus características y su fabricación, probablemente el mejor vaporizador disponible ya sea en su versión analógica o digital.

Aromed Vaporizer

Aromed vaporizer

Alternativas de calidad: Vaporizador Aromed. El Aromed es una opción muy a tener en cuenta entre vaporizadores de calidad. Sus componentes, al igual que los del Volcano, son de calidad superior y por tanto garantizan una vaporización inmejorable. Si analizamos sus ventajas o inconvenientes destacamos uno de cada:

El Aromed es de calidad, fácil uso y limpieza.

Su desventaja más clara frente al volcano es que el Aromed precisa de un "bong" de cristal que por desgracia, y contra nuestra voluntad, suele romperse. Venden recambios y no va más allá, pero da que pensar que quizá el sistema del globo utilizado por el Volcano parece menos frágil. Otro punto negativo es el precio, pués no es lo que digamos económico.

Pasando a los vaporizadores portátiles destacamos por encima de la competencia dos opciones:

Vaporizador WISPR Lolite

Vaporizador WISPR Lolite

Vaporizador Iolite De reciente mejora respecto anterior versión llamada Inhale, el Iolite es sin duda la mejor opción si queremos disfrutar de las vaporizaciones allá donde estemos. Se carga con gas de mechero dando una autonomía entre cargas más que aceptable. Como poseedor de un volcano la única pega que le puedo encontrar al Iolite es que no es posible regular la temperatura de funcionamiento viniendo preestablecida por fábrica alrededor de unos 190ºC. Sin embargo es correcta y ofrece un servicio óptimo para cualquier uso a un precio interesante.

Vaponic vaporizador

Vaponic vaporizador

Vaporizador Vapbong :El Vapbong es uno de los vaporizadores más antiguos y más económicos del mercado. Vapbong es el método para vaporizar más barato que hemos encontrado en años. Su sistema es rudimentario pero funcional y la calidad de la vaporización pués... No vamos a conseguir ni de lejos los sabores y olores de otros vaporizadores aunque puede ser una buena opción si lo que queremos es saber si nos gusta la vaporización. El Vapbong se basa en un fino tubo de cristal cubierto por otro. La yerba se diposita en una trompetilla existente en la punta del tubo fino interior y se tapa todo utilizando la cobertura exteror. Una vez cerrado, y con un ángulo de 45º respecto nuestra boca deberíamos ir calentando con un mechero "de los de soplete" la punta y, llegados a la temperatura elegida proceder a aspirar por la boquilla. La carga de polvo picado en la punta nos dará para 3-5 aspiraciones antes de recargar. Inconvenientes grandes del Vapbong: Alta fragilidad: sus componentes de cristal se rompen y no hay recambio de todo. Si se rompe la boquilla o el tubo interior... ir pensando en uno nuevo.:(

Esperamos que los comentarios sean de ayuda a los indecisos y que os animéis a dejar de fumar. Nuestra salud lo merece. 😉

Buenos humos!