La marihuana es una de las especies del planeta con mas variabilidad en su familia vegetal. Esta variabilidad morfológica genera grandes diferencias dentro de la misma especie. Una de las caracterÃsticas principales de variedades como Purple Haze, Blueberry u otras, es una diferencia cromática respecto al resto. Estas variedades se han hecho famosas por desarrollar unos colores púrpuras o morados durante su floración.
El cánnabis es una de las plantas con más capacidad de adaptación al medio. Podemos encontrar plantas de marihuana en todas las latitudes del planeta y a muy diversas alturas. En algunos casos la adaptación al medio puede conllevar marcadas diferencias entre especÃmenes de distintos lugares.
Una de las diferencias más bellas en el cannabis suele ser el cambio de color de algunas variedades durante su floración. Este cambio de color puede devenir en plantas con un color morado en todas su flores y hojas.
Este cambio de color suele ser fomentado por alguno de los parentales genéticos de la planta. Probablemente alguno de sus parentales "sufre" de una reacción al frÃo volviéndose morada. Esta caracterÃstica genética puede ser transmitida a lo largo del linaje de la planta dando claras muestras de tendencia estable en su descendencia. La familia de variedades Purple ha crecido en las últimas décadas debido a una alta demanda por parte de los cultivadores. Aún y que inicialmente esta caracterÃstica sólo era apreciable en algunas variedades muy concretas, hoy en dÃa se ha popularizado tras los múltiples cruces entre las distintas familias del cannabis.
Hoy en dÃa podemos encontrar fácilmente plantas que desarrollen una claro tono morado en sus hojas e incluso un ligero reflejo en sus flores si las temperaturas son bajas. Mayormente las variedades que provienen de cruces con razas puras de zonas cálidas suelen mostrar cambios de color al bajar las temperaturas. Si lo que queremos es una variedad completamente morada recomendamos Purple Haze como máximo exponente.
Existen muchas variedades que pueden tornar sus hojas púrpuras. En general, en cultivos con aires acondicionados suele apreciarse esta caracterÃstica más allá de la variedad en cuestión.
Ejemplos famosos de marihuanas con capacidad para tomar colores lilaceos: