En este capítulo hemos querido mostrar una de las variedades más especiales dentro del segmento de semillas autoflorecientes. La Buddha Purple Kush Auto es una variedad autofloreciente con la característica principal de ser una variedad de marihuana morada. Esta variedad, cruce de Pakistan Chitral Kush con un miembro rudelaris, se desarrolla perfectamente en exterior finalizando en pocas semanas como sugiere Buddha Seeds. En algunos casos podrá alargarse un poco los días hasta cosecha para conseguir el punto de maduración óptimo. Lo normal sería cosechar tras 85-90 días desde germinación.

Proceso seguido para el cultivo de Buddha Purple Kush Auto:

  • Germinar entre papeles húmedos con dos platos.
  • Una vez germinado se utilizan macetas de 11l.
  • Agua para la prueba: Osmotizada (filtrada).
  • Tierra para la prueba: Canna Professional Plus
  • Fertilizantes utilizados (Plagron): Power Roots  + Alga Grow + Alga Bloom + Green Sensation

Como con cualquier autofloreciente recomendamos partir de una tierra bastante abonada, en este caso Professional Plus de Canna. Una tierra más abonada nos evita tener que añadir fertilizantes desde el primer día (ahorrando costes, problemas y tiempo).

Buddha purple kush

El primer riego una vez ponemos los germinados en la tierra será con agua sóla. A partir del segundo, recomendamos añadir Power Roots cada riego, en las dosis recomendadas por fabricante (1ml/litro) hasta el inicio de la floración. El uso de estimuladores de raíces en autoflorecientes las ayuda a poder crecer más y por tanto florecer con más intensidad (mayor producción final).

Paralelamente al uso de estimulador de raíces, a partir de la 3 semana desde germinación, añadimos 2ml/litro de Alga Grow a la mezcla que utilizamos para el riego. El fertilizante para crecimiento, nos mantendrá las plantas verdes y listas para empezar una floración abundante y sana.

Una vez se manifiestan los primeros pistilos (indicativos de floración), podemos dejar de utilizar Power Roots (el trabajo ya está hecho), pero deberíamos mantener el uso de Alga Grow (aún y estar en floración) en unas dosis medias-bajas (1-2ml/ litro) hasta el final del ciclo de floración. El pequeño aporte de Alga Grow, junto con el uso de Alga Bloom y Green Sensation, será perfecto para una floración exuberante.

cogollos Buddha Purple kush

La aplicación recomendada de Alga Bloom y Green Sensation sería la siguiente: Empezar con 1/5 parte de la dosis máxima recomendada por fabricante (junto con 1-2ml/litro de Alga Grow) en cada riego. Cada semana aumentar las dosis de Alga Bloom i Green Sensation 1/5 parte hasta llegar a la dosis máx recomendada por Plagron (1ª semana 1/5, 2ª semana 2/5, 3ª semana 3/5, 4ª semana 4/5, 5ª semana 5/5).

Como bien indica Buddha Seeds en su catálogo, la Purple Kush va a estar lista en un ciclo rápido de unos 80-90 días. De estas 12 semanas, las primeras 4-5 crecerá para luego empezar su floración, que durarará 7-8 semanas.

La Buddha Purple Kush Auto es una autofloreciente fácil de cultivar, muy agradecida con los cuidados, rápida y con un olor (en fresco) a menta chocolatada. Esto y su característico color morado, hará las delicias de cualquier cultivador curioso con las variedades de color morado.

  1. Buddha Purple Kush
    Purple Kush Auto

    Desde 7,00 €