Richard Branson, magnate inglés, propietario del grupo Virgin Group, y activista cannábico, habla sobre la problemáica existente en la ley que regula los Coffee Shops Holandeses y su capacidad para vender marihuana, pero no comprarla.
Sir Richard Brandson ejemplifica las dificultades de los coffe shops, y explica cómo deberÃa ser el modelo a seguir para conseguir una cadena transparente de cultivo y distribución de cannabis para evitar la derivación de cogollos al mercado negro.
Richard Branson quiere arreglar la problemática de la "puerta de atrás" de los coffee shops holandeses y la solución que plantea es imaginativa y muy simple.
Durante muchos años, en los Paises Bajos se ha permitido la venta legal de marihuana en los coffee shops, haciendo al paÃs el más liberal cuando se habla de polÃticas cannábicas..
Aún y asà existe un problema muy serio: Toda la marihuana vendida en los coffee shops Holandeses está cultivada y distribuida de forma ilegal.
Asà es, aún y legalizar la venta de marihuana, los encargados de la polÃtica sobre cannabis aún tienen que legalizar su producción. Lo cual significa que todo el producto que entra en los Coffee Shops debe hacer por "la puerta de atrás", creando un próspero mercado negro, que tiene un pequeño incentivo para elegir coffe shops por encima de camellos como clientes.
Por supuesto, como magnate de negocios inglés y abogado pro reforma de polÃticas de drogas, Richard Branson explica, todo esto podrÃa ser solucionado simplemente permitiendo a los negocios cultivar y distribuir marihuana a los coffe shops del paÃs.
Como muchos han visto, no es fácil. Aún y la lógica propuesta, Branson anuncia que los polÃticos continuan en su propio camino.
"Será necesario coraje para abrir y profesionalizar el cultivo de, y la distribución, de cannabis - Un coraje que a dÃa de hoy falta. En vez de ello, la polÃtica recience del gobierno está caracterizada por las polÃticas de simbolismo."
La solución es ruidosa y sencilla. La única pregunta es, cuando los que hacen leyes van a escuchar?
Os dejamos con el video de Richard Branson (en inglés subtitulado):
Consulta esta y otras noticias de marihuana