Viajar es uno de los mayores placeres del mundo ya que aúna un periodo de vacaciones con la novedad de un lugar en el que nunca habíamos estado. Como fumadores de marihuana a los que les gusta viajar, somos muy sensibles a las leyes vigentes en cada uno de los países que visitaremos.

Si eres fumador de marihuana, y prefieres no acabar tus vacaciones en un a carcel te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre los 10 países en los que la legislación que regula la tenencia y el consumo de cannabis es más severa.

TOP 10 de países en los que la marihuana está altamente prohibida

    1. Singapur: Singapur castiga la tenencia, consumo y tráfico de marihuana, con la pena de muerte por ahorcamiento (cabe recalcar no que no hay ningún precedente de indulto hasta el momento).
    2. Omán: Este país castiga con hasta 20 años de cárcel, y 50 latigazos, el consumo de cannabis o cualquier otra droga. El tráfico de sustancias se castiga con la pena de muerte. En casos de extranjeros condenados, serán deportados una vez cumplida la condena.
    3. Indonesia: Indonesia es una de las zonas más visitadas del mundo. Aún y así el país no crea distinciones entre turistas y locales. Las condenas por posesión de drogas van de 4 a 20 años de cárcel, llegando a alcanzar la pena de muerte en algunos casos.
    4. Emiratos Árabes: Las condenas de cárcel por posesión de drogas van desde los 4 años hasta una nada despreciable cadena perpétua. En algunos casos considerados como tráfico, la sentencia es de muerte por decapitación.
    5. Filipinas: Este bonito país es poco amigo del cannabis. Las penas por tráfico van desde la cadena perpetua hasta la ejecución. Una persona vendiendo un 1,5 gramos de marihuana puede llegar a pasar su vida entre rejas.
    6. Arabia Saudita: El consumo de cualquier droga recreacional (incluyendo el cannabis) está castigado con pensa de cárcel, flagelación pública o deportación. EL tráfico de grandes cantidades puede llegar a ser castigado con pena de muerte por decapitación.
    7. Taiwan: La condena mínima por consumo y/o posesión de marihuana es de un mínimo de 7 años de cárcel. En caso de poseer, o traficar, grandes cantidades es castigado con la muerte.
    8. China: La posesión y el tráfico de drogas conlleva duras penas de cárcel llegando incluso a la pena de muerte en caso de superar los 50 gramos. Según Amnistía Internacional, China es el país que más ejecuciones realiza cada año (más de 1000). Destacar que las drogas con mayor consumo en China son: Heroína, cocaína y metanfetamina.
    9. Irán: Las condenas en Irán por posesión de cannabis contemplan desde flagelación hasta cadena perpetua.

Cuba: Las penas por posesión de cualquier parte de la planta van de 4 a 10 años de cárcel. En caso de cantidades grandes serían aumentadas a cadenas de 8 a 20 años. Se aplicará la pena de muerte si la infracción es cometida por un funcionario del estado, si se introduce cruzando las fronteras o se son utilizados menores de 16 años para la operación.

mapa penas consumo cannabis

Mapa de paises con penas al consumo cannabis