Las nuevas semillas Fresh Diamond de Beta Seeds son la mayor novedad en el catálogo de Sant Yerbasi grow shop. La Fresh Diamond ha sido recientemente presentada en la THC Cup de Valencia 2012 resultando ganadora en la categoría de exterior. Este premio la hace merecedora del cartel de genética campeona en cualquier comparación.

Semillas Fresh Diamond

Fresh Diamond es una variedad de cannabis índica de rápida floración recomendada para aquellos que buscan la mejor calidad posible con una cosecha en poco tiempo. La genética presente en este cruce hace referencia a Yumbolt, una de las mejores variedades del mundo cannábico. Desde Beta Seeds han trabajado para mantener intactos el sabor y olor, consiguiendo mejorar la producción.

fresh diamond beta seeds

Cogollo Fresh Diamond y nuevo packaging de fresh Diamond

Como bien indican desde el mismo catálogo Fresh Diamond es de morfología columnar y más bien antenosa (con una distancia internodal grande). Si queremos sacar la máxima producción de esta planta debemos practicar una poda apical (cortar la punta principal) en crecimiento, para favorecer el crecimiento de múltiples ramas laterales. Hecho esto, Fresh Diamond es una variedad que pide pocas atenciones. Cabe destacar que consume dosis muy bajas de nutrientes haciéndola muy recomendable para suelos no muy abonados y para cultivadores con poca experiencia.
En interior es una variedad muy rápida (50-55 días de floración) que en 9 semanas desde el paso a 12 horas está lista para cosechar. Sus cogollos son muy densos y con cálices muy grandes en forma de pepitas decoradas por grandes cantidades de resina.

En exterior es una planta de talla grande. Si la plantamos en el suelo, puede llegar a los 3 metros de altura sin problemas. Sus hojas finas y largas procedentes de su linaje sativo permiten el paso de la luz hasta las ramas más bajas ganando producción. Aunque agradecerá una limpieza de ramas bajas en floración, no es recomendable pasarse ya que los cogollos bajos también llenan correctamente.

 Fresh Diamond es una de las mejores semillas para uso medicinal gracias a la calidad de su resina. Esta resina es producida por toda la planta: en tallos, hojas y especialmente en los densos cogollos. Muy apreciada por fumadores de resina experimentados, fanáticos de extracciones en seco o con agua.

*Después de varias pruebas con esta genética recomendamos el uso de fertilizantes orgánicos en el cultivo de Fresh Diamond. Al tratarse de una variedad a la que no le gustan las dosis altas de abonos, podemos asegurar que la calidad y la producción será mayor si sólo utilizamos fertilizantes biológicos. Para aquellos que quieran mantener su gama de abonos y sea mineral, recomendamos el uso de concentraciones muy bajas de fertilizante y no usar estimuladores potenciadores de resina que puedan bloquear a la planta.