El agua proporciona un medio para el transporte de los nutrientes necesarios para la vida de las plantas y hace que éstos puedan ser absorbidos por las raÃces. Aplicando las leyes de la fÃsica, el cultivador puede aportar componentes de forma precisa y equilibrada para conseguir una marihuana de interior extraordinaria. La absorción de los nutrientes se inicia en las raÃces capilares, y su flujo tiene lugar a través de toda la planta por el sistema vascular. La absorción se mantiene por difusión.
La calidad del agua
Agua Dura
La concentración de Calcio (Ca) y Magnesio (Mg) indican la dureza del agua. El agua que contiene entre 100 y 150 miligramos de Calcio (CaCO3) por litro es aceptable para cultivar la marihuana. El agua blanda contiene menos de 50 miligramos de calcio por litro y deberÃa suplementarse con calcio y magnesio.
Cloruro de sodio y calidad del agua
El agua con niveles altos de cloruros suele contener niveles elevados de sodio frecuentemente, pero lo opuesto no sucede. El agua con altos niveles de sodio, no necesariamente contiene niveles altos de cloruro (cloro).
A niveles bajos, el sodio parece aumentar el rendimiento, posiblemente al actuar como un sustituto parcial que compensa la deficiencia de potasio. Pero el exceso de sodio es tóxico y provoca deficiencias de otros nutrientes: potasio, calcio y magnesio principalmente.
El cloro resulta esencial para el uso del oxÃgeno durante la fotosÃntesis, y es necesario para la división de las células de las raÃces y las hojas. El cloro es vital para incrementar la presión osmótica, modificar la regulación de los estomas y aumentar el tejido de la planta y el contenido de la humedad. una concentración inferior a 140 partes por millón (ppm) en la solución nutriente suele resultar segura para la marihuana, pero algunas variedades pueden mostrar sensibilidad a estos niveles, lo cual puede apreciarse en que el follaje adquiere un color verde pálido y se marchita. El exceso de cloro provoca que las puntas y los bordes de las hojas se quemen, y hace que las hojas se tornen de color bronceado.
Los filtros simples de agua no limpian los sólidos disueltos del agua. Estos filtros sólo retiran los residuos emulsionados (en suspensión) en el agua; liberar los sólidos disueltos de su unión quÃmica resulta más complejo. Una máquina de osmosis inversa emplea membranas semipermeables a base de pequeños polÃmeros que dejan pasar el agua pura y filtran los sólidos disueltos. Las máquinas de osmosis son la manera más sencilla y eficaz de limpiar el agua corriente.
Osmosis
Las raÃces trasladan la solución nutriente por la planta mediante el proceso de osmosis. La osmosises la tendencia de los fluidos a atravesar una membrana semipermeable y mezclarse entre si hasta alcanzar una misma concentración a ambos lados de la membrana. Las membranas semipermeables que se localian en las raÃces capilares permiten que nutrientes especÃficos disueltos en el agua accedan a la planta, mientras que otros nutrientes e impurezas son excluÃdos. Como las sales y los azúcares se concentran en las raÃces, la conductividad eléctrica (Ec) dentro de las raÃces es (casi) siempre más alta que fuera de las raÃces. El transporte de nutrientes mediante osmosis funciona porque depende de las concentraciones relativas de cada nutriente a cada lado de la membrana, o depende del total de sólidos disueltos (TDS) o de la Ec de la solución.
Para que los elementos sean absorbidos por las raÃces mediante osmosis, la concentración de los elementos sueltos debe ser mayor que en el interior de las raÃces.
Sin embargo, el transporte del agua (no de los nutrientes) a través de la membrana semipermeable depende de la Ec. Por ejemplo, si la Ec es más alta en el exterior de las raÃces que en el interior de éstas, la planta se deshidrata al provocarse que el agua salga por las raÃces. Dicho de otra forma: El agua salina con una Ec elevada puede deshidratar las plantas.
Filtros de osmosis inversa
Las máquinas de osmosis inversa se usan para separar los sólidos disueltos del agua. Estas máquinas hacen pasar el disolvente (agua) a través de la membrana semipermeable, pero el proceso es a la inversa. Se lleva de menor a mayor concentración. El proceso se realiza aplicando presión al agua contaminada para que sólo el agua pura sea forzada a pasar a través de la membrana. El agua no es totalmente pura, con Ec 0, pero la mayorÃa de los sólidos disueltos son eliminados.
La eficiencia de la osmosis inversa depende del tipo de membrana, y la composición quÃmica de los sólidos disueltos en el agua.
Por desgracia el agua del grifo suele contener niveles altos de sodio (Na), calcio (Ca), sales alcalinas, azufre (S) y cloro (Cl). El pH también puede resultar distinto a lo aceptable (6.0-7.0). El agua que contiene azufre se distingue fácilmente por el gusto y el olor. El agua de las zonas costeras suele ser salina debido a la filtración de sal debido al mar.
https://www.facebook.com/santyerbasigrowshops
https://twitter.com/Santyerbasi
Si quieres también tenemos perfiles en otras redes sociales, puedes consultarlas en el siguiente enlace:
https://www.santyerbasi.com/santyerbasi-grow-shop-en-redes-sociales