La plaga de Mosca Blanca es una de las más comunes en el cultivo de marihuana. Prolifera rápidamente en condiciones climatológicas favorables pasando de planta a planta sin dificultad. La mosca blanca debilita las plantas. Puede dejar rastro en las hojas parecido al de los ácaros.

Identificación de una plaga de mosca blanca

Una forma fácil de comprobar la presencia de moscas blancas es agarrar una rama y sacudirla. Si hay cualquier rastro de mosca blanca, saldrá volando.

La mosca blanca parece una pequeña polilla blanca de apenas 1mm de longitud. Los individuos adultos tienen alas. Suelen aparecer cerca del ápice de la planta más débil. A medida que la plaga crece se irán extendiendo por toda la planta y las de sus alrededores.

Plaga mosca blanca marihuana

Plaga de mosca blanca

Daños que provoca la Mosca Blanca

Igual que los ácaros, la mosca blanca puede dejar marcos o puntos blancos en las hojas. La reducción en la producción de clorofila y en el vigor aumenta con el progreso de la plaga.

Cómo eliminar una plaga de mosca blanca

Las moscas blancas son difíciles de eliminar manualmente porque escapan volando. Suelen verse atraídas por el color amarillo. Situar trampas pegajosas para la detección de insectos será de gran ayuda.

Una vez la plaga ha penetrado en nuestro jardín debemos actuar rápidamente para evitar males mayores (como venidas de otras plagas aprovechando la debilidad). Existen dos formas fáciles para eliminar una plaga de mosca blanca:

Utilización de trampas con feromonas (para atraer a los machos evitando que copulen con las hembras)
Hoja marihuana con picadas mosca blanca Hoja marihuana con picadas mosca blanca

Pulverización foliar de insecticida cada 3-6 días (hasta control o exterminio de plaga).

Metodología para eliminar mosca blanca

Antes de pulverizar productos sobre las plantas es importante hacer un rastreo de las zonas con hojas más afectadas.

Para evitar propagaciones indeseadas vale la pena ser escrupuloso y retirar hojas con muchas marcas o individuos en ellas.

Recomendamos reunir todas las hojas afectadas en una bolsa de basura y deshacernos de ella el mismo día. A veces una actuación simple como esta puede agilizar mucho el proceso para eliminar la plaga.