Method Seven es una empresa dedicada a la fabricación de filtros y lentes protectoras de la luz artíficial utilizada en los cultivos de interior. En su catálogo de productos, Method Seven, ofrece gafas para lámparas HPS (alta presión de sodio), lámparas MH (Halogenuro metálico) y las más recientes gafas para lámparas LED, además de filtros para fotografía en habitaciones que utilizan estas luces.

Method Seven se preocupa por la protecciĂłn ocular de los cultivadores en interior ofreciendo un producto de calidad fabricado en colaboraciĂłn con la marca Carl Zeiss, lĂ­der mundial de instrumentos Ăłpticos.

method seven gafas para cultivo marihuana

Ver. Creer.
Color, nitidez, protecciĂłn

La tecnología de Method Seven combina un equilibrio de color increíble para cada uno de los espectros de luz de cultivo habituales (HPS, MH, LED, Sol ...) con unas lentes de calidad excepcional que ofrecen lo mejor en nitidez óptica. Además, las gafas Method Seven no solo eliminan los rayos UVA y UVB, como muchas otras gafas, sino también la radiación UVC que la atmósfera superior filtra de la luz solar, pero que es un peligro considerable en entornos con lámparas de cultivo.

Muchos cultivadores experimentan en su trabajo tensión, cansancio, bajo rendimiento e incluso lesiones oculares permanentes por usar gafas de sol o gafas de cultivo de imitación más baratas. En el mejor de los casos, las gafas de sol de buena calidad atenúan (disminuyen) el exceso de luz de los recintos de cultivo, pero no equilibran el color en entornos con iluminación interior. Por ello, causan molestias y tensión e impiden que observes y cuides las plantas de forma correcta. Las gafas de cultivo baratas equilibran el color de manera aceptable, pero normalmente tienen muy poca calidad óptica y no protegen adecuadamente de los rayos UVC.

¡Cuídate y cuida tu cultivo con la calidad y el estilo de Method Seven!

filtros fotograficos para cultivo-interior

Preguntas frecuentes

ÂżLas gafas Method Seven se pueden usar en el exterior?

La tecnología Method Seven bloquea todas las radiaciones ultravioleta UVA/UVB/UVC perjudiciales y protege complemente tus ojos. Nuestras gafas son apropiadas para uso exterior en cualquier condición que puedas imaginar. Las lentes para espectro HPS filtran menos la luz visible del espectro que la mayoría de gafas de sol oscuras y semioscuras. Por ello, son una opción excelente en situaciones con una iluminación reducida, por ejemplo, para hacer bicicleta de montaña entre árboles o skateboard a primera hora de la mañana. Sin embargo, no son la mejor opción para practicar snowboard en un día soleado con mucha luz. Las MH Plus+ son unas lentes fantásticas en condiciones con bastante luminosidad. Fabricadas con policarbonato irrompible, son estupendas para los deportes de acción. (Las gafas LED no son recomendables para uso exterior).

¿Por qué usar gafas de cultivo?

Las luces HPS, MH y LED son muy eficaces y proporcionan a las plantas la energía luminosa necesaria para crecer abundantemente, pero también generan un entorno de trabajo desfavorable para los ojos. Los seres humanos vemos mejor con el espectro equilibrado y los niveles lumínicos de la luz natural diurna. Las lámparas de cultivo crean unas condiciones extremas con exceso de luminosidad y luz no equilibrada de los espectros específicos de cada fuente de iluminación artificial (HPS, LED, MH), y además emiten peligrosas radiaciones UVA/UVB/UVC.

Las gafas de sol atenĂşan (disminuyen) el exceso de luz, pero no equilibran el color del espectro de las luces de cultivo interior que causan tensiĂłn y fatiga en los ojos. Las gafas de cultivo son algo mejores en este aspecto, pero normalmente tienen menos calidad Ăłptica que las gafas de sol de buena calidad. Sin embargo, muy probablemente ninguna de ellas protege de los rayos UVC. Esto no es muy preocupante en condiciones de luz natural, ya que la atmĂłsfera absorbe este tipo de radiaciĂłn, pero sĂ­ en los modernos recintos de cultivo.

Solo Method Seven ofrece un equilibrio de color definitivo con distintas opciones para todas las fuentes habituales de iluminación interior, una nitidez excepcional y una protección del 100% frente a los rayos UVA/UVB/UVC. ¡No te arriesgues usando gafas de sol o gafas de cultivo baratas!

¿Por qué las gafas de cultivo Method Seven son mucho mejores que el resto? ¡Ver! ¡Creer!

Las luces de cultivo crean unas condiciones extremas. Los riesgos incluyen exceso de luminosidad, luz no equilibrada de los espectros específicos de cada fuente de iluminación artificial (HPS, LED, MH) y peligrosas radiaciones UVA/UVB/UVC. Los balastos de las lámparas de cultivo HPS y MH también producen un efecto estroboscópico de alta frecuencia en la luz emitida. Aunque este efecto no es percibido por la mente consciente de manera inmediata, causa mucha tensión en los ojos y disminuye la capacidad para enfocar formas y detectar el movimiento fácilmente. Trabajar en estos entornos sin llevar gafas adecuadas provoca cansancio general y fatiga ocular, incapacidad para observar correctamente las plantas e incluso lesiones permanentes en los ojos. Las gafas Method Seven han sido cuidadosa y específicamente diseñadas y desarrolladas para estas condiciones.

Todas las lentes Method Seven están fabricadas con cristal mineral alemán de calidad máxima o con material sintético de gran calidad fabricado conforme a nuestros estándares por Carl Zeiss Italia, líder mundial en instrumentos ópticos desde hace más de 100 años. Todas han sido pulidas asimétricamente para evitar la distorsión y ofrecer nitidez. Las lentes Rendition eliminan casi por completo el efecto estroboscópico y las lentes sintéticas de Carl Zeiss lo reducen hasta niveles fisiológicamente tolerables.

Otras gafas de cultivo intentan equilibrar el color del espectro de la luz extrema de los recintos de cultivo con mayor o menor eficacia, pero incluso las que consiguen un equilibrio aceptable normalmente tienen unas lentes de plástico baratas que proporcionan muy poca nitidez, distorsionan la luz y ofrecen imágenes borrosas. Con las gafas de cultivo baratas, tus ojos y cerebro trabajan más para compensar las carencias. Estás cansado, ves manchas, tienes dolores de cabeza y en algunos casos, te expones a radiaciones UV perjudiciales.

Tu salud y tus ojos son muy importantes. Y también lo es sacar el máximo provecho de tu cultivo. ¡No te arriesgues usando gafas de sol o gafas de cultivo baratas!

ÂżDĂłnde se fabrican las gafas Method Seven?

Nuestras lentes Rendition Color Perfecto para HPS de cristal mineral se fabrican usando nuestra fórmula de patente en trámite. Se funden en lotes de seis toneladas en una fábrica alemana que lleva funcionando un siglo, y posteriormente se pulen, cortan y endurecen en Italia.

Nuestras lentes sintéticas son fabricadas por Carl Zeiss, líder mundial en instrumentos ópticos desde hace más de cien años. Se pulen asimétricamente para que eviten la distorsión y ofrezcan nitidez

Nuestras monturas se fabrican en Italia. Aquí también es donde las lentes se acoplan a la montura. El empaquetado de las gafas, el estuche, el paño de limpieza y las cajas se realiza en Italia o en Santa Cruz (California).

¿Qué ofrecen las lentes Rendition "Color Perfecto" para HPS?

Equilibrio de color

Hemos desarrollado una combinación patentada de elementos naturales poco comunes que se unen en vidrio fundido a nivel molecular y consiguen eliminar el nanómetro de energía luminosa precisa del espectro HPS. Además, las lentes filtran selectivamente el espectro restante a fin de crear la luz de color equilibrado que necesitan los ojos para un rendimiento y confort máximos. La densidad específica de las lentes de cristal también absorbe una cantidad importante de la radiación infrarroja, con lo cual se consigue aún más comodidad. Las lentes Rendition Color Perfecto para HPS te ofrecen lo último en equilibrio de color, nitidez óptica y protección, para que, mientras cultivas, accedas a lo último en confort, agudeza visual y productividad.

Las gafas mejoran tu rendimiento porque te permiten observar el estado de las plantas y percibir adecuadamente el color de las hojas y todo lo que amenaza tu cultivo: plagas, enfermedades, hongos, moho y carencias y excesos minerales que muchas veces no puedes ver por las luces intensas del entorno. Las lentes Rendition muestran un color lo suficientemente preciso para que puedas usar tiras reactivas de PH dentro del recinto de cultivo. Todo ello sin tener que apagar las lámparas HPS o salir al exterior, a la luz natural, con las plantas o con el equipo de prueba. (Si quieres conocer todos los detalles, puedes leer los datos científicos pinchando en los enlaces que se incluyen en esta página).

Nitidez Ăłptica

Las lentes Rendition Color Perfecto para HPS se fabrican con cristal mineral fundido en lotes de seis toneladas en una fábrica alemana que lleva funcionando un siglo, y luego se pulen, cortan y endurecen en Italia. Te ofrecen lo último en enfoque sin distorsiones y nitidez.

ProtecciĂłn

Como todos los productos Method Seven, las lentes Rendition te proporcionan una protección del 100 % no solo frente a los rayos UVA y UVB, sino también frente a la radiación UVC que no está presente en la luz diurna, pero que predomina en entornos con lámparas de cultivo. Además, las lentes Rendition son las únicas lentes del mundo que eliminan casi por completo el efecto estroboscópico de alta frecuencia inherente a las lámparas HPS, causado por el modo en que los balastos y las lámparas HPS emiten luz (este efecto no es percibido por la mente consciente de manera inmediata, pero provoca tensión en los ojos y disminuye la capacidad para enfocar formas y detectar el movimiento fácilmente, y además contribuye en gran medida a la fatiga ocular si se trabajan muchas horas en recintos de cultivo con iluminación HPS).

Disfruta de la tecnologĂ­a Rendition Color Perfecto para HPS y trabaja sin limitaciones a pesar del entorno.

¿Por qué Method Seven tiene tantas opciones?

Ofrecemos una gran variedad de gafas porque ...
... ¡porque los cultivadores utilizan una amplia gama de luces y combinaciones de luces cuando trabajan! Cada tipo de luz emite un espectro específico que difiere mucho de los niveles lumínicos del espectro equilibrado de la luz solar diurna, la mejor para los ojos. Fabricamos soluciones ópticas para cada uno de los espectros de luz más habituales. Nuestras gafas te permiten recuperar el confort y los resultados visuales de calidad de los entornos de cultivo de exterior. También te ofrecemos una amplia variedad de gafas graduadas y de clip para las personas que llevan graduación.

Color, nitidez, protecciĂłn
Todas las gafas Method Seven proporcionan una nitidez excepcional y una protecciĂłn del 100% frente a los rayos UVA, UVB y UVC.

InformaciĂłn de gafas & espectros

Espectros de luz

Luz solar natural y luz blanca equilibrada

La luz solar se forma a partir de la distribución completa y equilibrada de la luz en el espectro de las longitudes de onda visibles de 390 a 750 nm: una distribución mágica de rojos, amarillos, verdes y azules. Todos los colores del arco iris. En la luz solar, la distribución uniforme de todas las longitudes de onda de luz en el espectro completo genera “luz blanca equilibrada” de forma natural. Nuestros ojos y cerebro necesitan esta luz de color equilibrado para un funcionamiento óptimo sin que aparezcan tensión, molestias, cansancio o incluso lesiones permanentes. Este amplio espectro de luz nos permite ver los colores de manera natural y reconocer fácilmente formas y movimientos. El espectro de la luz solar también contiene radiación UV (ultravioleta), invisible y peligrosa, y longitudes de onda IF (infrarrojas), que también son invisibles y además causan fatiga.

Luces de cultivo

Cada fuente de luz cultivo (HPS, MH, LED) proporciona un espectro de luz MUY desequilibrado, en el que un elevado porcentaje de la luz se sitĂşa en las escasas longitudes de onda tĂ­picas de la quĂ­mica y fĂ­sica de estas fuentes de iluminaciĂłn. Las plantas crecen bien con estas fuentes de luz no equilibrada, no les afecta negativamente, pero los ojos y el cerebro sĂ­ sufren los efectos adversos.

Color, nitidez, protecciĂłn. Solo Method Seven ofrece los tres.

Mayor productividad, confort y seguridad. Necesitas unas gafas de cultivo que filtren la luz extrema y no equilibrada de tu entorno de trabajo y creen luz blanca equilibrada. Cada espectro de luz (HPS, LED, MH) necesita una solución concreta. Method Seven ofrece productos que filtran los picos específicos de las longitudes de onda del espectro de cada fuente de luz de cultivo y te proporcionan luz blanca equilibrada dentro del recinto con luz no equilibrada. Además, las lentes consiguen este equilibrio sin disminuir la nitidez óptica para evitar así otros problemas fisiológicos. Para un confort a corto plazo y una salud a largo plazo, las lentes también ofrecen una protección del 100 % frente a las nocivas radiaciones UVA/UVB/UVC del recinto de cultivo y disminuyen la exposición a la luz infrarroja.

Lámparas HPS

Las lámparas HPS crean y emiten una gran cantidad de luz. La excitación eléctrica regular y el decaimiento de electrones en los átomos de sodio generan la mayor parte de la emisión luminosa en una longitud de onda específica “amarilla” de 590 nanómetros aproximadamente. Esta longitud de onda es una fuente de energía muy adecuada para la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas y, además, el coste de la lámpara y de los balastos es bajo. Sin embargo, las HPS consumen una gran cantidad de electricidad y emiten mucho calor. El pico amarillo de las luces HPS es especialmente perjudicial para los ojos debido a la imperfección del espectro, a la mala proporción amarillo/azul de la luz que afecta al funcionamiento de los conos y bastones de los ojos y al “efecto estroboscópico” de alta frecuencia de los balastos (más información en esta página).

Lámparas LED

A diferencia de la mayoría de las lámparas HPS, el espectro de luz que producen las LED disponibles en el mercado varía en función del fabricante y de las combinaciones de diodos, amperaje, amplificación y múltiples cuestiones de diseño. Los mejores espectros LED para el crecimiento óptimo de las plantas normalmente generan un color magenta característico.

Lámparas MH

Las lámparas MH producen una luz más fuerte, en el extremo azul del espectro, una luz blanca brillante e intensa. Por ello, las gafas deben atenuar (disminuir) adecuadamente la luz total que llega a los ojos y además proporcionar una luz de color equilibrado y una protección del 100 % frente a los rayos UVA/UVB/UVC.

Equilibrio de color

Luz solar

Nuestros ojos han evolucionado para funcionar mejor con luz solar diurna, con una distribución equilibrada en el espectro completo de las longitudes de onda roja, verde, amarilla y azul de 390 a 750 nm. Nuestros ojos y cerebro necesitan esta luz de color equilibrado para un funcionamiento óptimo sin que aparezcan tensión, molestias, cansancio o incluso lesiones permanentes. Este amplio espectro de luz nos permite ver los colores de manera natural y también reconocer fácilmente formas y movimientos.

"Luz blanca equilibrada"

Cuando se reproduce artificialmente el espectro completo de la luz solar, este se denomina “luz blanca equilibrada”. Cada luz de cultivo (HPS, LED, MH) genera un espectro específico muy distinto a la luz blanca equilibrada. Hace tiempo que los fotógrafos saben que el color de la luz sobre un objeto cambia la forma en que la cámara registra el color del objeto. Del mismo modo, el color de la luz sobre un objeto cambia la forma en que nuestros ojos perciben el color del objeto. Gracias al nuevo software de medición de luz y procesamiento fotográfico, el color de las fotos se puede equilibrar a posteriori. Los fotógrafos han diseñado un proceso mediante el cual fotografían un papel con un color blanco específico, al mismo tiempo que hacen la fotografía, y después la ajustan (usando software fotográfico como Photoshop) hasta que el papel muestra de nuevo el tono correcto de blanco. Esto hace que el resto de los objetos fotografiados también tengan un color adecuado.

Cuando miras un objeto en un espectro distinto a la luz blanca equilibrada, los ojos se esfuerzan para corregir parcialmente lo que ves. Cuanto más desequilibrado es el espectro, más trabajan los ojos y menos compensan eficazmente las carencias. Mira a una hoja de papel blanco en un entorno con lámparas de cultivo. Te darás cuenta de que no parece blanca; lo que verás son los picos de color no equilibrado de la fuente de luz. Los ojos no pueden compensar la luz extrema de las lámparas de cultivo. Mira a esa misma hoja de papel con las gafas Method Seven y percibirás el mismo tono de blanco, ¡como si lo vieras a plena luz del día! Para información más técnica sobre el equilibrio de color, la fisiología ocular y los productos específicos de Method Seven, consulta la sección “Percepción del color y equilibrio de color con M7” que se incluye en esta página.

Color, nitidez, protecciĂłn

El equilibrio de la luz es uno de los retos a los que se enfrentan los productos Ăłpticos para cultivos de interior. Solo Method Seven ofrece productos para los espectros de las distintas fuentes de luz que incorporan lo Ăşltimo en equilibrio de color, nitidez Ăłptica y protecciĂłn del 100 % frente a los rayos UVA/UVB/UVC.

ProtecciĂłn ocular & Normas de seguridad

¡Protege tus ojos!

ÂżFuerzas constantemente la vista en tu recinto de cultivo? La constante exposiciĂłn a lo largo del tiempo a niveles elevados de radiaciĂłn ultravioleta e infrarroja causa lesiones oculares irreparables. Puede afectar a la percepciĂłn del color y provocar cataratas y ceguera nocturna. Todas nuestras lentes bloquean las longitudes de onda invisibles (UVA, UVB, UVC e infrarrojas). Tus plantas necesitan estas longitudes de onda invisibles para crecer. Tus ojos no.

Pero eso no es todo. Los conos y bastones de los ojos controlan la capacidad de enfoque y funcionan mejor con longitudes de onda de luz distintas a las de los recintos de cultivo. Nuevas investigaciones científicas demuestran que el esfuerzo extra que hacen los ojos para enfocar y corregir el exceso de luz amarilla de las lámparas HPS causa mucha tensión ocular y problemas de salud. Las lentes Rendition equilibran la luz para que los ojos, el cerebro y el cuerpo funcionen de nuevo de manera correcta. Esto da lugar a una reducción drástica de la tensión y del cansancio mental. Una menor fatiga equivale a una mejor toma de decisiones y a una experiencia más agradable en tu recinto de cultivo.

Normas de seguridad

Las gafas Method Seven cumplen o superan las pruebas internacionales de seguridad para calidad Ăłptica, nitidez, rotura y protecciĂłn frente a rayos UV.

Información de las lámparas HPS

Lámparas HPS

Las lámparas de sodio de alta presión (HPS) son desde hace mucho tiempo una solución rentable para algunas aplicaciones industriales como la iluminación de almacenes y recintos de cultivo, pero causan problemas visuales a las personas que trabajan en ese entorno. Analizamos detenidamente estos problemas en la sección de fisiología ocular. Pero en general, las lámparas HPS dan lugar a una disminución significativa de la percepción del color y de la capacidad para enfocar formas y movimientos. El efecto “estroboscópico” causado por la variación cíclica de alta frecuencia en la potencia desde el balasto hasta la lámpara HPS genera una variación de alta frecuencia similar en la intensidad de la luz, que también tiene un efecto negativo en la capacidad de los ojos para funcionar relajada y eficazmente con este tipo de luces.

Las lámparas HPS crean y emiten una gran cantidad de luz. La excitación eléctrica regular y el decaimiento de electrones en los átomos de sodio generan la mayor parte de la emisión luminosa en una longitud de onda específica “amarilla” de 590 nanómetros aproximadamente. Esta longitud de onda es una fuente de energía muy adecuada para la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, esta misma concentración de luz amarilla hace que no veamos adecuadamente. Los seres humanos vemos mejor con luz solar natural o “luz blanca equilibrada”. La luz blanca, al igual que la natural, cubre el espectro visible completo de 390 a 750 nm. Este amplio espectro de luz nos permite ver los colores de manera natural y reconocer fácilmente formas y movimientos. La luz amarilla de las lámparas HPS satura nuestros ojos y nos impide reconocer los demás colores.

Los ojos también necesitan una determinada proporción de luz azul (aproximadamente 505 nm) y luz amarilla (aproximadamente 555 nm) para reconocer las formas y detectar el movimiento. Las lámparas HPS aportan cierta cantidad de luz azul, pero es muy poca en comparación con la luz amarilla predominante, por lo que reducen considerablemente nuestra capacidad de enfoque. Todo ello se explica con mayor detalle en la sección de “bastones” y “conos”.

Color, nitidez, protección. ¡Method Seven ofrece los tres!
Aunque otros intenten imitarnos se quedan cortos: Method Seven ha desarrollado las primeras gafas de cultivo del mundo para HPS. Estas gafas están hechas con cristal mineral alemán, usando la tecnología Rendition Color Perfecto para HPS de patente en trámite, o con lentes sintéticas de gran calidad óptica desarrolladas conjuntamente con Carl Zeiss (líder mundial en la producción de lentes de calidad máxima). Solo Method Seven ofrece gafas de estilo y calidad incomparables ¡y satisface tus necesidades de color, nitidez y protección!

Información de las lámparas LED

Lámparas LED

Las lámparas de cultivo LED (diodos de emisión de luz) son relativamente nuevas en el sector del cultivo de interior. Son lo más avanzado. El coste inicial de las lámparas suele ser mayor que el de las HPS y MH, pero… normalmente se recupera muy rápido, porque consumen mucha menos energía por lumen, emiten menos calor y duran más. A diferencia de la mayoría de las lámparas HPS y MH, el espectro de luz que producen las LED disponibles en el mercado varía en función del fabricante y de las combinaciones de diodos, amperaje, amplificación y múltiples cuestiones de diseño. Los mejores espectros LED para el crecimiento óptimo de las plantas normalmente generan un color magenta característico. Method Seven ha elegido la marca Black Dog LED, líder en el mercado, como espectro de referencia para el diseño de las lentes específicas para LED.

Las gafas LED de Method Seven equilibran el color de manera óptima para las Black Dog LED. No obstante, también se han probado con otras lámparas LED comerciales y funcionan excepcionalmente bien con todas las marcas comprobadas hasta la fecha. La corrección del color puede variar ligeramente entre distintas lámparas (casi siempre de manera imperceptible), pero en todos los casos las gafas Method Seven protegen frente a la nociva radiación UV, con independencia de la marca de LED.

Method Seven ofrece las primeras y Ăşnicas gafas del mundo que equilibran las luces de cultivo LED.
Color, nitidez, protección. ¡Method Seven ofrece los tres!

Información de las lámparas MH

Lámparas MH

A diferencia de las HPS, las lámparas de halogenuros metálicos siempre han tenido un mayor coste inicial, pero habitualmente son más eficaces, emiten menos calor (aún así considerable) y tienen un espectro de luz más amplio y diverso para las plantas. Las lámparas MH producen una luz más fuerte, en el extremo azul del espectro, una luz blanca brillante e intensa. Son menos perjudiciales para los ojos que las HPS, pero también causan una tensión ocular importante y emiten rayos UV nocivos. Las luces MH suelen ser muy brillantes; por ello, las gafas tienen que atenuar (disminuir) adecuadamente la luz que llega a los ojos, proporcionar una luz de color equilibrado y una protección del 100 % frente a las radiaciones UVA/UVB/UVC.

Method Seven ofrece las primeras y Ăşnicas gafas del mundo que equilibran las luces de cultivo MH.
Color, nitidez, protección. ¡Method Seven ofrece los tres!

Consulta este y otros artĂ­culos para cultivadores de marihuana

  1. Operator LED
    Gafas Operator LED
    ValoraciĂłn:
    100%
    89,00 €

  1. Plus HPS
    Gafas Resistance Plus HPS
    149,00 €

  1. operator plus hps method seven
    Gafas Operator Plus HPS
    89,00 €

  1. gafas resistance
    Gafas Resistance HPS
    134,00 €