Humboldt Nutrients apuesta abiertamente por el cultivo orgánico para sus cosechas. En Humboldt Nutrients confían tanto en la calidad de sus productos que ponen en conocimiento de todos sus usuarios una receta del éxito marca de la casa. Con esta mezcla "secreta" Humboldt Nutrients presenta la receta para una fuente de microbios beneficiosos para las plantas. En este artículo explicamos cómo mezclar Mayan Microzime con Honey ES para conseguir una solucion rica en micro-organismo beneficiosos. El uso de micro-organismos vivos beneficia a las plantas permitiendo a sus cultivadores gozar de las mejores cosechas posibles.

mayan microzyme

humboldt microzyme

Modo de preparación:

Diluir 65 ml de Mayan Microzime concentrado en 4 litros de agua. Añadir 65 ml de Honey Es. Mezclar bien y oxigenar con piedras difusoras ( ayuda a la fermentaxción) durante 2-3 días para que la mezcla se active.

Tras 2-3 días el concentrado se convierte en mezcla. Esto ocurre gracias a diluir el concentrado en agua y añadir comida para que los micro-organismos encapsulados en Mayan Microzyme se multipliquen.

Fuentes de comida adecuadas: Melazas, Humboldt Honey ES y humboldt Honey Hydro.

Mayan Microzyme y Honey ES: Métodos de aplicación y dosis de la mezcla:

En tierra: Sprayar la mezcla directamente en la tierra por encima de la zona radicular de las plantas hasta que el sustrato se sature, justo antes de un riego standard. La mezcla puede ser añadida también a tu tanque de nutrientes a razón de 1 litro de mezcla por cada 30 litros de solución nutriente.

En hidroponía: Añadir 1 litro de mezcla por cada 30 litros de solución nutriente (cambien el agua del tanque una vez por semana).

Flujo y reflujo: Pueden añadir mezcla a razón de 2ml por cada 4 litros.

*Utilizar sólo agua filtrada por equios de osmosis o agua desclorada (filtros de cloro). Al tratarse de micro-organismos vivos el cloro es un elemento mortífero para ellos.

Puedes ver el video de Humboldt Nutrients (en inglés) para solucionar cualquier duda: