La marihuana puede ser consumida de muchas formas además de fumada. Existen riquísimos postres, bizcochos de marihuana, condimentos y más recetas cocinadas con una pequeña dosis de marihuana. El cannabis, incorporado en según que dietas, puede ayudar a al consumidor a obtener beneficios muy saludables además de lúdicos. En este capítulo vamos a detallar cómo hacer un bizcocho de marihuana, una receta con marihuana fácil de hacer.

marihuana bizcocho

Bizcocho de marihuana

Ingredientes:

200gr de harina

200gr de azúcar

200gr de mantequilla

2 yemas de huevo

0.2g de marihuana por persona

Proceso para cocinar bizcocho con marihuana

Batir 2 yemas de huevo en un recipiente.

Paralelamente: mezclar harina con mantequilla y marihuana hasta crear una masa homogénea. Añadir azúcar al recipiente y volver a mezclar.

Añadir yemas de huevo batidas a la mezcla.

Proceso para hornear bizcocho de marihuana

Llenar un molde hasta la mitad con la masa lograda. *Cuidado: Durante el proceso de cocción crecerá y puede llegar a salirse del molde si lo llenamos demasiado.

Precalentar el horno durante 20 minutos a 180ºC.

Colocar el molde en el horno y dejarlo cocer durante 40-45 minutos. Podemos utilizar un palillo de madera para conseguir el punto de cocción exacto (si la masa sigue cremosa aún le queda).

Para amantes del chocolate y la repostería, recomendamos intercalar finas capas de la masa con finas capas de chocolate desecho (antes de hornear).

Mantequilla de marihuana

Ingredientes:

1l de agua

500gr de mantequilla

30 gramos de cogollos o 100 gramos de hojas de manicura
Proceso para hacer mantequilla con marihuana

Verter 1l de agua en una olla, añadir 500g de mantequilla y las flores de marihuana secas y trituradas.

llevar a ebullición la mezcla. Una vez empieza a hervir, bajar el fuego y cocer durante 1 hora y media. Es importante remover constantemente para evitar que llegue a ebullición.

Colar el líquido para separarlo de los restos sólidos. Es importante que exprimamos al máximo la mantequilla que queda en el colador.

Dejar reposar reposar en un lugar fresco hasta que mantequilla y líquido se separen en dos partes diferenciadas (meter la mezcla en una nevera o congelador puede acelerar el proceso).

Una vez tenemos la mantequilla sólo hay que guardarla en un recipiente hermético en la nevera o congelador hasta uso.

Con las proporciones habladas, tendremos unos 200-300 gramos de mantequilla cannábica.

Dosificación de la mantequilla cannábica

Si las proporciones descritas en la receta se han seguido correctamente, la dosis recomendada para el consumo es de entre 1 y 2 gramos por persona para un efecto placentero.

Podemos utilizar la mantequilla para la elaboración de distintos platos. Las cantidades a añadir deberán ser pequeñas. Pues la potencia es alta.

Variedades recomendadas para hacer un bizcocho de marihuana

Cada variedad de marihuana tiene como características el olor, sabor y efecto. Si estás buscando obtener un efectos concretos al consumir el bizcocho de marihuana, es remendable elegir bien la variedad que utilizaremos para prepararlo. Si queremos un efecto relajante, es recomendable fijarse en variedades de cannabis con efecto relajante, mientras que si queremos un efecto más eufórico es recomendable utilizar variedades de marihuana eufórica.

Si te ha gustado este post, puede que también te parezcan interesantes los siguientes: