La revolución que ha supuesto el cultivo de marihuana en interior durante los últimso años ha traÃdo un sinfÃn de nuevos productos disponibles. En muchos casos cultivadores se acercan anuestras tiendas preguntando por los beneficios del uso de CO2 en sus cultivos en interior.
Actualmente existen muchos productos, y de tecnologÃa muy variada, que van desde los generadores de CO2 más sencillos hasta los que utilizan mayor tecnologÃa y precisión. Dada la oferta existente, en este capÃtulo, vamos a detallar las caracterÃsticas, pros y contras, de cada uno asà como el método de uso recomendado para cada sistema.
Las plantas son capaces de producir sus própios alimentos mediante un proceso quÃmico llamado fotosÃntesis. Para realizar esta actividad, las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que se encarga de la absorción de la luz necesaria para llevar a cabo este proceso.
Qué es la fotosÃntesis?
Se entiende por fotosÃntesis el proceso que transforma la energÃa de la luz en energÃa quÃmica. En resumen consiste en la elaboración de azúcar a partir de CO2 (dióxido de carbono), minerales y agua, mediante la ayuda de la luz solar.
El oxÃgeno que se forma por la reacción entre CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas, mientras los carbohidratos son aprovechado por la planta.
Para qué sirve aumentar el CO2 en los cultivos
Aumentando la cantidad de CO2 en aire de los cultivos, estamos ayudando a las plantas a producir mayor cantidad de carbohidratos, traduciéndose en cosechas más abundantes y pesadas. Gracias a la mayor concentración de CO2 las plantas trabajan a un régimen más rápido su función fotosintética, cosa que les permite rendir más en un menor número de tiempo. Está demostrado que concentraciones más altas de CO2 influyen positivamente en el crecimiento (completando su fase vegetativa más rápido) y la floración de las plantas.
Sistemas generadores de CO2
Generadores de CO2 naturales:
Generador de CO2 Buddy: Buddy son bolsas que contienen una masa orgánica que desprende CO2 de forma continuada. Pensada para armarios o pequeñas habitaciones de cultivo. Sólo hay que colgarlo y dejar que actúe durante el crecimiento o la floración. No necesita corriente.
Generador de CO2 Exhale bags: Las Exhale bags son bolsas con un compoenente que desprende CO2 de forma continuada y equilibrada sobre las plantas. Con una vida útil de 6-8 semanas, los cultivadores pueden beneficiarse dle aporte extra de CO2 durante toda la floración.
CO2 Booster: CO2 Boost funciona con una bomba de aire que extrae el CO2 y lo libera en el ambiente. Puede ser programado para un gasto más eficiente en horario diurno (mientras las plantas absorven CO2). Precisa de conexión a corriente y es capaz de subir la concentración de CO2 de la habitación a 500 ppm (partes por millón).
Generadores de CO2 con control digital
La medición digital ofrece una capacidad de control instantáneo de las partes por millón de CO2 en la sala de cultivo. Estos complejos aparatos funcionan con un medidor de CO2 que les permite operar en función de valores preestablecidos por el cultivador. Son la herramienta perfecta para extraer hasta un 30% más de producción en cada cosecha. Precisan de un generador de CO2 al que controlan el régimen de funcionamiento para elevar o reducir las PPM en el aire. Desde Sant Yerbasi recomendamos el uso de dos modelos de controlador de CO2 (ambos adaptables al generador de CO2 HotBox).
Existen generadores de CO2 que funcionan con gas butano y otros que funcionan con gas propano. Tras nuestras pruebas e informaciones podemos definir que es mejor utilizar gas butano (más eficiente que el propano). Los generador de CO2 que puedes comprar en Sant Yerbasi Grow Shops son la versión para gas butano, si sigues interesado en los de propano puedes consultarnos acerca de disponibilidad.
Leer otros artÃculos sobre cultivo de marihuana