Como en cualquier otro cultivo, los jardineros en contacto con marihuana estan sometidos a multitud de situaciones que pueden derivar en síntomas alérgicos. En la mayoría de los casos, las alergias al acercarnos a plantas de marihuana es por las plagas que pueda haber en ellas. Pueden aparecer personas con alergia a una variedad concreta o a algún producto concreto, pero es mucho más raro.
Alergia a los ácaros en cultivo de marihuana
Los ácaros son una plaga muy común en el cannabis, especialmente en climas calurosos y con humedades bajas. Si nuestro cultivo cumple con los requisitos (por desgracia) y somos alérgicos a los ácaros detectaremos síntomas rápidamente en nuestra respiración e incluso en los ojos. Algunas personas pueden generar mucosas en el olfato al estar en contacto con ácaros.
La mejor forma de prevenir problemas es, sin duda, la pulverización con productos específicos para controlar las plagas. Mientras nuestro cultivo esté libre de plagas, la calidad de vida de un cultivador con tendencias alérgicas será mayor.
Síntomas de alergia a los ácaros
- Eccemas en la piel
- Enrojecimiento de los ojos
- Congestión nasal
- Dificultades respiratorias: Asfixia
Minificar los síntomas de alergia al entrar en cultivos
Si tenemos una plaga, aunque estemos actuando contra ella, nos vamos a ver afectados cada vez que entremos al cultivo. Existen gafas para laboratorio que reducirán el escozor en los ojos, y máscaras especiales que filtran polen y residuos del aire. Si no tenemos a mano estas herramientas de protección puede ser muy útil utilizar una camiseta antigua, humedecerla y colocárnosla tapando la boca. También nos puede ser útil disponer de unas gafas de piscina.
Siempre que nos dispongamos a entrar al cultivo es importante proteger nuestra piel del contacto directo con las plantas. Utilizar manga larga y pantalón largo o un mono de trabajo nos evitará muchos estornudos y picores.
En lugares donde nos sintamos afectados por los ácaros, la mejor forma de aliviar los picores de la piel será darse una ducha con jabones neutros.
Purificar el aire de ácaros
Actualmente existen múltiples y buenas opciones para purificar el aire de una habitación o sala. El uso de ozonizadores puede cambiar radicalmente la vida de personas alérgicas a los ácaros. Los generadores de ozono (ozonizadores) liberan ozono (oxígeno enriquecido con tendencia a mezclarse con otras moléculas). El ozono es un desinfectante de partículas en el aire: La tendencia de la molécula de oxígeno a mezclarse elimina la presencia de hongos y bacterias del ambiente. Una superfície tratada con ozono (con regularidad) queda libre de ácaros mejorando la calidad de vida de llas personas que habitan en él.