Auto Blackberry Kush
Dutch Passion lanza al mercado las semillas Auto Blackberry Kush, una variedad autofloreciente lista para cosechar en 10 semanas desde germinación. Auto Blackberry Kush garantiza una gran cosecha de cogollos morados ya que forma parte de la familia purple kush (conocida por su potencia y por sus flores de color morado). Esta genética logró el segundo premio de la copa Highlife en 2018 en la categorÃa autoflorecientes, toda una garantÃa de calidad.
Genética de la variedad Auto Blackberry Kush
Blackberry Kush Automatic nace del cruce Auto Blueberry x Dark Hashplant. Dos genéticas conocidas por su alta potencia y tonos púrpuras, además de por su sabor afrutado y buena producción final. Se trata de un hÃbrido autofloreciente indica dominante, que se caracteriza por ser fácil de cultivar, y por unos cogollos compactos cargados de resina, además de por sus flores de color purple.
Gracias al gen autofloreciente introducido por Auto Blueberry, la Auto Blackberry Kush estará lista para cosechar en 10-11 semanas desde germinación. Un tiempo récord, especialmente para obtener una calidad y producción al alcance de muy pocas genéticas autoflorecientes.
Semillas Auto Blackberry Kush de Dutch Passion
Todas las semillas Auto Blackberry Kush son autofem (autoflorecientes y feminizadas). Se trata de plantas resistentes y robustas, fáciles de cultivar en interior y en exterior, que están listas para cosecha muy rápidamente gracias a su genética indica dominante. La estructura de las plantas es compacta, con un cogollo principal largo y grueso, rodeado por buena cantidad de cogollos secundarios cercanos a la cola principal.
Es gracias a su estructura y tiempo de floración que Auto Blackberry Kush es perfecta para cultivos tipo SOG en interior (dónde se recomienda utilizar fotoperiodos de 20 horas de luz y 4 de oscuridad).
Se trata de una de las variedades autoflorecientes más rápidas germinación-cosecha, lo que te permite hacer hasta 4 cosechas al año sin problema. Las plantas se mantendrán en crecimiento las primeras 3-4 semanas antes de empezar a florecer a gran velocidad (algunos fenotipos están listos para cosecha en 9 semanas desde germinación, aunque lo normal son 10 semanas).
Floración de la BlackBerry Kush Automatic
Una vez Auto Blackberry Kush empieza a florecer a partir de la 4ª semana desde germinación, habiendo obtenido una altura entre 50 y 75 cm, con algunas de las plantas que pueden llegar a medir 1 metro de altura.
Ya llegados a la 4ª-5ª semana, las plantas empezarán a florecer de forma muy rápida, empezando a formar flores de gran tamaño y alta densidad. Se trata de una genética poco tolerante a humedades altas (que no benefician a los cogollos tan compactos, pudiendo aparecer moho).
Al ser plantas muy robustas, lo normal es que sus ramas resistan el peso de las flores sin problema, ahorrando tiempo y esfuerzo al cultivador que sólo tendrá que sentarse a ver los cogollos crecer.
Producción de la Blackberry Kush Autofloreciente
Auto Blackberry Kush es una variedad que se beneficia mucho de largos dÃas de luz (en exterior y en interior) y de unas condiciones medioambientales favorables. En las manos adecuadas, en interior puede alcanzar una producción de hasta 500 g/m2, mientras que en exterior es normal poder cosechar 50-100 gramos por planta durante los meses más calurosos.
Sabor y aroma de Auto Blackberry Kush
Sólo abrir un frasco que contenga flores secas de Auto Blackberry Kush descubrirás un olor afrutado, caracterÃstico de la familia Blue, que recuerda a Blueberry. Este parental aporta toques dulces y afrutados, que se juntan con el olor dominante a tierra y pino caracterÃstico de las genéticas Kush.
Efecto de la marihuana Blackberry Kush Auto
Tratándose de una autofloreciente de dominancia indica, con herencia kush, es normal que el efecto de Auto Blackberry Kush sea relajante. Aquellos que la consuman pueden esperar un colocón muy fuerte y duradero. El subidón inicial es eufórico y muy fuerte, lo que poco a poco irá cambiando a una sensación relajada y de tranquilidad.
Es un efecto fÃsico que relajará todo tu cuerpo, siendo especialmente buena para conciliar el sueño y poder dormir toda la noche.
Consejos para el cultivo de Auto Blackberry Kush
El primer consejo que queremos dar a los cultivadores de Auto Blackberry Kush, ya sea en interior o en exterior, es que vigilen la humedad relativa durante el cultivo. Debido a la densidad de sus cogollos se trata de una genética propensa a sufrir de moho cuando la humedad es alta. Vale la pena prestar especial atención durante las últimas semanas de floración, y si es necesario utilizar un ventilador en interior para asegurarse que el aire no quede estancado.
Auto Blackberry Kush es una variedad de fácil cultivo, que obtendrá una buena producción final hasta en manos con poca o nula experiencia. Entre los factores que pueden ayudar a obtener mejor producción están aquellos estimuladores de raÃces y potenciadores de crecimiento que puedan ayudar a obtener un tamaño de planta más grande antes que empiecen a florecer (lo que repercutirá beneficiosamente en la producción final).
Recomendamos a aquellos cultivadores con menos experiencia que utilicen un sustrato ligero y esponjoso, que permita una rápida adaptación de las plantas a la maceta. Para aquellos cultivadores más avanzados, avisamos que los mejores rendimientos se obtendrán cultivando Auto Blackberry Kush en fibra de coco.
En cuanto al tamaño de la maceta, desde SantYerbasi recomendamos utilizar macetas de 11 litros para su cultivo en interior y en exterior. Sólo durante los meses más calurosos en exterior es recomendable utilizar macetas de 15 litros (el resto del año no aprovechará la maceta e incluso puede llegar a causar que las plantas queden más pequeñas).
¿Cómo hacer que los cogollos de Auto Blackberry Kush sean más morados?
Muchas variedades tienen una tendencia a volverse moradas cuando las temperaturas nocturnas son más frÃas de lo habitual. Este no es el caso de Auto Blackberry Kush, que obtiene cogollos morados de forma natural, incluso durante los meses más cálidos. Aún y asÃ, una pequeña parte de la descendencia puede mostrar individuos con coloración verde. En estos casos, el cultivador puede ayudar a esas plantas a cambiar su color natural a morado si consigue que la temperatura nocturna durante las últimas semanas de floración sea más baja de lo habitual.
Esta técnica (que imita el clima otoñal en exterior) puede ser utilizada también en los individuos morados, para obtener un color morado más oscuro, casi negro.
CaracterÃsticas de Auto Blackberry Kush Dutch Passion
Sexo: Feminizadas.
Genotipo: Autofloreciente indica dominante.
Genética: Auto Blueberry x Dark Hashplant.
Floración: 6 semanas.
Cosecha: 10 semanas desde germinación.
Producción: 500 g/m2 - 100 g/planta.
Sabor: Dulce.
Aroma: Afrutado.
Efecto: Relajante.
THC: Muy Alto.
CBD: 0,3%.
CBG: 0,65%.
Opinión de las semillas Auto Blackberry Kush y su precio
La Auto Blackberry Kush es una de las pocas variedades autoflorecientes de flores moradas. Sin lugar a dudas la singularidad de sus cogollos purple, la hacen destacar en el jardÃn y en cualquier tarro de cristal dónde sea conservada.
Si alguna vez has pensado en plantar algo distinto a todo lo demás y te gustan las variedades autoflorecientes, no vemos excusa para que cultives Auto Blackberry Kush en tu armario, jardÃn, balcón o terraza. Su producción final, facilidad de cultivo, y el color de sus flores, además de la posibilidad de cosechar en menos de 3 meses la hacen una elección perfecta.
Quizá el aspecto negativo de esta variedad es su precio, y es que si compramos las semillas por unidades es considerablemente alto (aunque esto es algo que no ocurre si compras el paquete de 3 o 7 semillas). Aunque sólo te quepa una planta en el balcón, nuestro consejo es que compres el paquete de 3 semillas y guardes las que no utilices para futuros cultivos. Asà su precio no será tan alto, y tu satisfacción y orgullo por la cosecha se verán intactos.
¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre Auto Blackberry Kush?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo. Â
|