Cleanse
Athena Cleanse es un limpiador de raíces y sistemas de irrigación profesional, formulado con ácido hipocloroso. Cleanse aporta beneficios a todos los niveles de cultivo, no sólo mejora la higiene de la sala de cultivo si no también aporta beneficios a nivel celular de las plantas. Si tu sistema de riego sufre de acumulaciones que pueden causar bloqueos no dudes en añadir cleanse para eliminar cualquier resto acumulado.
¿Qué es Cleanse y para qué sirve?
Athena Cleanse es un producto formulado a partir de ácido hipocloroso. Este tipo de ácido, suave y seguro, se obtiene mediante sal y un proceso electroquímico.
¿El resultado? Un producto seguro para las plantas con propiedades oxidantes potentes, que mantendrán la zona radicular limpia y libre de acumulaciones de minerales orgánicos.
Beneficios destacados de usar Cleanse
- Trabaja para desincrustar residuos adheridos a las paredes del sistema de irrigación.
- Muy efectivo durante el proceso de lavado de las plantas par eliminar acumulaciones de nutrientes en el medio de cultivo y goteros.
- No desajusta el equilibrio de minerales gracias una su baja cantidad de minerales disueltos (TDS).
- Efectivo como limpiador del medio de cultivo.
- Mantiene los sistemas de riego limpios y en funcionamiento por más tiempo.
- Reduce la acumulación de minerales en el medio de cultivo y goteros.
Cómo y cuándo aplicar Cleanse en tu jardín: Modo de uso y dosificación
Cleanse tiene múltiples razones para ser usado, aportando beneficios en cada una de estas aplicaciones:
Para el mantenimiento del sistema de riego
Uno de los usos principales de Cleanse es para mantener tu sistema de irrigación en perfecto estado. Hemos podido demostrar que aquellos sistemas mantenidos de forma regular con Athena Cleanse duran más, y funcionan de forma más óptima.
Dosis de uso regular en cada riego durate el cultivo
Puedes añadir 2-5 ml por Galón de agua para su uso regular. Esto equivale a 0,5-1,3 ml/L.
Dosificación de Cleanse en casos de acumulaciones severas en el medio de cultivo o depósito
Añadir 5-10 ml por Galón de agua para combatir altas acumulaciones en el depósito o medio de cultivo. Esta dosis equivale a 1,3-2,5 ml/L.
El uso de Cleanse para hacer esquejes mejora el enraizado y la salud de tus clones
Si eres de los que se hacen sus propios esquejes, Athena Cleanse es uno de los productos que deberías tener siempre a mano. Especialmente si trabajas con clonadores tipo rainforest o bubblers de clonado, Cleanse se encarga de mantener el sistema libre de agentes patógenos que pudieran causar problemas.
Además, si sumerges tus esquejes en una solución 10 ml por Galón (2,5 ml/L) vas a obtener una mejora de la salud celular y de la inmunidad de los clones.
Aquellos esquejes y germinados que han sido tratados con Cleanse obtienen más vigor y tienen más posibilidades de crecer en forma de plantas fuertes. Utilizando Cleanse también notarás como tus raíces lucen un blanco brillante con muchos capilares.
Aplicación en Sistemas hidropónicos y de recirculación (RDWC)
Si cultivas en sistemas de recirculación de agua sabes de sobra lo importante que es limpiar el sistema entre cultivos, y a veces incluso en mitad de un ciclo.
En este aspecto no sólo evita la formación de residuo y elimina restos que pudieran haberse acumulado si no que además reduce el riesgo de desarrollar problemas asociados al exceso de agua, niveles insuficientes de oxígeno o desarrollo de microbios anaeróbicos.
Que sepas que el uso de Cleanse en sistemas DWC (Deep Water Culture) en los que recircula el agua, ayuda a romper aquellos materiales con un ratio de solubilidad más bajo, como aquellos minerales complejos que ya no están disponibles para las plantas. La acumulación de minerales y el bloqueo por exceso de nutrientes son la mayor causa de deficiencias y problemas de salud de las plantas. Si has experimentado estos problemas, el uso de Athena Cleanse va a hacer que no se repitan.
Dosis de Cleanse para lavar el medio de cultivo durante el lavado previo a cosecha
Como ya hemos explicado, Cleanse no sólo es útil para mantener tu medio de cultivo limpio y tus raíces sanas, también es ideal para el lavado final previo a la cosecha. En esta fase tan importante una dosis de 1,3-2,5 ml/L reduce notablemente la acumulación de minerales en el sustrato, y por tanto acelera el proceso de lavado.
Estas mismas dosis pueden ser utilizadas durante el cultivo (tanto en fase vegetativa como en fase de floración) si detectas desequilibrios con los nutrientes, o una acumulación involuntaria de éstos.
Cómo limpiar la zona de cultivo con Athena Cleanse
Para limpiar superficies y tratar zonas de cultivo Athena recomienda una dosis de 375 ml por Galón de agua (0,1 ml/L). Recomendamos realizar un control y limpieza de toda la zona de cultivo durante el cultivo, y especialmente entre cosecha y el siguiente cultivo.
Este tipo de higiene no sólo evitará problemas de plagas y hongos derivados de la suciedad, si no que además puede alargar la vida útil de algunos elementos como sistemas de riego.
Características del limpiador Athena Cleanse
Tipo: Limpiador de raíces, medio de cultivo y sistemas de riego.
Para: Evitar acumulaciones de nutrientes en el interior del sistema de riego, mantener raíces sanas, promover un enraizado sano de esquejes y acelerar el lavado de raíces.
Uso: Durante todo el ciclo de cultivo, en riego, foliar o en aplicaciones eventuales.
Dosis: 0,1-2,5 ml/L.
--> Si deseas profundizar más en esta gama de fertilizantes Athena, te invito a explorar la nota del Blog:
¿Quieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre Cleanse?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannábica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo.
|